Taller de Poesía Escénica y Arquetipos Femeninos

10 de enero de 2018 - 28 de febrero de 2018
Club Cronopios
Ferlandina, 16, 08001 Barcelona
 
¿Cuántas somos dentro de nosotras? ¿Cuántas personalidades y tendencias psíquicas manifestamos a través de la praxis artística?

Basándonos en la teoría junguiana de los arquetipos, vamos a explorar algunas de las energías existentes en nuestro interior para indagar en el hecho de ser mujer a través de la observación de nuestras dinámicas internas y sus estereotipos culturales para crear a partir de ellas.

La peculiaridad de este taller es que vamos a llevar a cabo esa investigación partiendo de lo vivencial y lo simbólico, pero desarrollando el trabajo desde el arte de la palabra hablada o Spoken Word. Atenderemos con conciencia al lugar desde el que escribimos y cómo queremos luego encarnar el poema en escena teniendo en cuenta esas energías arquetípicas.

Este taller es un espacio no mixto sólo para mujeres, cis o trans con ganas de explorar estos aspectos de sí mismas desde la Palabra Hablada.

Impartido por: Mónica Caldeiro

Precio: 50€ mes (se paga mes a mes - Duración inicial 2 meses)

Horario: Miércoles de 16 a 18h
Fecha de inicio: 10 de Enero

Lugar: Club Cronopios

Para más info y reservar plaza mandar mail a talleres@clubcronopios.com
(o también por mensaje privado a la página de Facebook de Talleres Club Cronopios)

Cada sesión de este taller seguirá la misma estructura: Una breve introducción teórica + ejercicios vivenciales y simbólicos + ejercicios de escritura + trabajo de recitado.

Programa:

1) La Virgen

2) La Madre

3) La Amante

4) La Hermana

5) La Guerrera

6) La Sabia / La Soltera

7) La Destructora

8) La Mujer Salvaje

Las participantes asistentes recibirán una bibliografía básica y ejercicios para llevar a cabo entre sesiones, para lo cual se abrirá un grupo privado de Facebook para facilitar la interacción y comunicación entre todas, compartir textos y lo que vaya surgiendo a raíz de los ejercicios semanales.

Publicar un comentario

0 Comentarios