Voces en Off. Alejandro Céspedes

Alejandro Céspedes, (Gijón, 1958) es licenciado en filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. Durante 25 años, hasta 2004, su trayectoria profesional se desarrolló en el campo de la gestión cultural y especialmente en la gestión y dirección de espacios escénicos, programación, producción, distribución y dirección escénica. De 1998 a 2002 realizó crítica de poesía en el suplemento cultural del diario El Mundo; fue miembro fundador y del Consejo Editorial de la revista “Número de víctimas”, y responsable del Área de poesía de la revista ”Insula”, en los diarios ABC y El Mundo y en la mayoría de revistas literarias españolas. Desde 2009 a 2011 codirigió el programa de poesía “Definición de savia” en la radio del Círculo de Bellas artes de Madrid; en la cadena SER fue responsable de la sección de literatura y teatro del programa “Café con hielo”.
Ha obtenido, entre otros, el Premio Jaén de poesía, 2009; Premio de la crítica de Asturias, 2009; Premio Blas de Otero, 2008; Hiperión, 1994; Navarra de poesía, 1985; Internacional Villa de Lanjarón, Granada, 1985 y Ángel González, Oviedo, 1984, así como el accésit del Premio Internacional de Teatro Español de Madrid, 1985.
Ha publicado Topología de una página en blanco (eBook, Códice de Barras. 2011) y (Amargord, Madrid. 2012); Flores en la cuneta (Hiperión, 2009); Los círculos concéntricos (AEAE, 2008); Sobre andamios de humo (Vitruvio, 2008); Hay un cielo bailando en el andén (Hiperión, 1998), entre otros.



Voces en Off. Alejandro Céspedes.
Publicado por: Amargord Ediciones, 2016

Colección, comienza su andadura con uno de los poetas españoles fundamentales: Alejandro Céspedes.
La obra de este autor, que ya había marcado un hito en nuestra poesía contemporánea con la publicación Topología de una página en blanco, también en Amargord, da un paso más allá con Voces en Off.
En él, Céspedes nos ofrece una nueva retórica muy alejada de la tradición, traspasa y expándelos límites simbólicos y filosóficos de su anterior libro, y afirma su innovadora y radical propuesta morfológica en unos textos híbridos que transcienden todos los géneros. Una propuesta estética que, a través de esos códigos QR, hace al lector entrar y salir del libro, y saltar por encima de lo estrictamente literario.






“La cuerda de un violín se rompe y es un látigo
que deja sus palabras esculpidas como una mancha oscura
en mitad de la córnea”.

A. Céspedes

Enlaces:
http://www.amargordediciones.com/?s=Voces+en+Off&post_type=product
http://www.escritores.org/libros/index.php/item/voces-en-off
http://mislibrospreferidos.com/libro/voces-en-off/84216
www.creaturasliterarias.es
https://www.facebook.com/cCreaturasliterarias

Publicar un comentario

0 Comentarios