Destacado pintor, escritor y restaurador porteño inaugura Exposición plástica en Galería de Artes Luciérnaga

Patricio Bruna, presenta su serie “Por todos los costados”.
  La inauguración se llevará a cabo el 8 de abril a las 19:00 horas en la Galería de Arte Luciérnaga, nuevo polo cultural ubicado en Av. Italia 1228, Providencia. 

Patricio Bruna, pintor y poeta del Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul, de Valparaíso y restaurador de objetos de arte. Maestro en arte con mención en pintura de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. Posee un extenso currículo de participación en exposiciones colectivas e individuales (más de 200), tanto en Chile como en el extranjero. Su obra está representada en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso y en el Museo Guamán Poma de la ciudad de Entre Ríos, Argentina, como así mismo en numerosas colecciones particulares. En 1994, forma parte del grupo “Pintores Portugueses de Valparaíso”, realizando con este histórico referente porteño, exposiciones colectivas en las principales ciudades del país, como también en Buenos Aires y Santa Fe, Argentina. Desde el 2008 integra el Grupo Casa Azul, desarrollando su proyecto personal como poeta, editor gráfico de la Revista Botella del Náufrago  y constructor de libros-objetos que reúnen poesía y gráfica.
La muestra “Por todos los costados” estará abierta al público desde el 8 de abril hasta el 3 de mayo. En la inauguración de la exposición, que se llevará a cabo el mismo 8 de abril, acompañarán al artista los integrantes de Casa Azul, quienes harán una presentación del libro Jardín de Epicuro de Karina García Albadiz, Libro de Artista que contempla obras exhibidas en la exposición de Patricio Bruna. Además, contaremos con la participación del músico Marcel Bruna, guitarrista de jazz.



Luciérnaga:
Luciérnaga es un espacio que integra el arte, la literatura y la gastronomía, agrupando bajo su nombre una Editorial, un Librería, un Café Literario Resto Bar y una Galería de Arte.  Su concepto se enfoca principalmente en acoger a los artistas y escritores emergentes, editoriales pequeñas e independientes y en general, a todo aquel que quiera rodearse de una atmósfera que invita a pasar un rato ameno, cercano a la cultura y el arte. 
Día, hora y lugar: viernes 8 de abril a las 19:00 en Luciérnaga, Avenida Italia 1228, Providencia,
Confirmación: Por favor, confirmar participación al mail contacto@espacioluciernaga.cl

CONTACTO DE PRENSA
Gabriel Coloma Muñoz
Gerente Área Cultural
Luciérnaga

Publicar un comentario

0 Comentarios