«Rocío para Drácula», nuevo poemario de Fernando López Guisado

«Rocío para Drácula». Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen nº471. ISBN: 978-84-943270-3-2. 12 €. 152 páginas.

Este poemario, extenso y muy trabajado, está compuesto por tres libros de voces poéticas diferentes (El beso del Demiurgo, Monstruo en prácticas, La captura de lo invisible). Abarcan desde el expresionismo puro al lirismo panteísta, pasando por la línea clara y, por supuesto, el tono oscuro como el propio vampiro del título.

Se trata, sin duda, de la obra más personal y emocionalmente más implicada hasta el momento (además de la más extensa). Habla del sentimiento de un ser humano contemporáneo, un hombre de ahora, de las mujeres y Musas que le acompañan y le moldean en el camino, que se reflejan en nuestros papeles en la vida (padre, hijo, nieto, hermano, pareja, amigo, mentor, alumno, socio, etc.) y, por supuesto, del ese Mal primordial y con mayúsculas, pero también humano, que todos llevamos dentro, porque sentimos lo mismo y  estamos conectados por una sola cosa: las emociones que experimentamos en la vida. 

Una experiencia en palabras del escritor Rafael Soler: «pese a su título y sus otras referencias a los monstruos clásicos, resulta una obra oscuramente blanca y redentora, llena de esperanza». 

Tiovivo

Enamorado yo de ti.
Enamorada tú de los otros.
Nos perseguimos en el falso carrusel
de mi parque de verso y atracciones.

Hace tiempo que no vendía
mi alma al diablo.
Hoy traté de hacerlo
por una sola flor
que regalarte. 

Publicar un comentario

0 Comentarios